lunes, 24 de noviembre de 2008

Configuraciones IIS

Esta semana he estado desplegando en producción un nuevo aplicativo web (a partir de ahora le llamaré portal) en un cliente. Este nuevo portal complementa a otros tres existentes, pero con la peculiaridad que estos tres portales comparten dominio, mientras que el nuevo se tenía que publicar en un dominio distinto.


Así mismo, el cliente puso otros requerimientos a la hora de desplegar el portal:


  1. Ambos portales debían ir sobre el puerto 80.

  2. El servidor donde estaría publicado el portal solo tenía una IP pública para ambos portales.


Vistos los requerimientos me puse a investigar un poco, y descubrí una serie de cosas interesantes que me gustaría compartir.


El hecho de que el nuevo portal perteneciera a un dominio distinto, me implicó crear un nuevo WebSite en el IIS. Para diferenciar completamente este nuevo WebSite del otro ya existente, creé un nuevo Application Pool, cogiendo como base el de los otros portales para que fueran iguales, y se lo asigné al nuevo WebSite.


Una vez hecho esto, se tenía que diferenciar las peticiones que iban al WebSite existente con las que iban al nuevo. Para ello utilicé la propiedad HOST HEADER de los Web Sites. Detallaré los pasos:

  1. Crear el nuevo WebSite configurándolo normalmente, eso si, cada uno de los sitios va a estar en una carpeta diferente.
  2. Una vez que tenemos todos los sitios creados. Haces botón derecho sobre el primer sitio, y en propiedades, en la solapa "Web Site", junto a la ip hay un boton "Advanced". Ahora, en la ventana de "Advanced Multiple Web Site Configuration", en la subventana "Multiple identities for this web site", seguramente vas a encontrar una linea que tiene 3 campos: ip address, tcp port, Host Header Name.

* En IP address, seguramente diga "(All Unassigned)", no hace falta cambiar eso.

* El TCP port 80.

* En Host Header Name , le pones el dominio que quieras para ese sitio ejemplo:
www.raona.com/


Repetir lo mismo con cada uno de los sitios.


Veamosló graficamente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder nene, que parece que hayas descubierto la rueda, oye y ya que estamos en el 2009, no te has planteado aprender a hacerlo en IIS7? Que chatin, ya hace unos cuantos años que rueda por ahí el IIS6, como para que tu ahora nos vengas a explicar "tus últimos descubrimientos", almenos podrías explicarnos algo de estilo de editar la metabase del IIS en caliente, o algo con más gracia ...

Jose Luis Montes Martínez dijo...

Hola,

Estás en lo cierto, no he descubierto la rueda, ni es una maravilla de respuesta. Y si, lo que comentas es más nuevo e interesante, pero puede ser que lo que explico le pueda ayudar a alguien, ya que a mí, como persona no experta en el tema, lo hizo. A veces es más difícil encontrar solución a problemas antiguos que a los nuevos problemas.
Un saludo.

firmando autorizacion pdf dijo...

La informacion de tu blog es muy interesante el tema que no se ha tratdo mucho y es dificil de encontrar!!!