viernes, 7 de noviembre de 2008

Acceder a Oracle con SSIS

Aunque ya llevo años trabajando con SSIS, este mes he trabajado por primera vez integrando una base de datos Oracle.

La necesidad era migrar datos de un origen de datos de un ERP cuyo motor de base de datos es un Oracle, hacia un primer esbozo de DataWarehouse sobre un SQL Server 2005, utilizando procesos ETL creados con SSIS.

Mis primeras dudas eran como acceder al origen de datos Oracle que se encuentra en un servidor Linux. La verdad es que la cosa fue más fácil de lo que pensaba, gracias a un documento que encontre por internet, y que explica cómo trabajar con SSIS 2008 y Oracle 10g (aunque me yo seguí los pasos para SSIS 2005 y Oracle 9g y funcionó). Os adjunto el link:

Resumiendo el documento, para trabajar con SSIS y Oracle, simplemente se ha de instalar, en los entornos de trabajo, el cliente de Oracle con sus opciones básicas más Oracle Windows Interfaces y Oracle .Net. Una vez instalado, y configurado siguiendo los pasos del documento, se puede conectar sin problemas con Oracle desde SSIS.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por tu aporte.. me encuentro en un escenario muy parecido.. en mi caso entre sql2008 y el Oracle 11g. Me estoy guiando de lo que hiciste .. te contare como me fue ..

Unknown dijo...

hehe me funciono SISS2008 Oracle 11g... Gracias!! me ayudo mucho tu publicación!! =)

Anónimo dijo...

Hola,

dónde te bajaste el Oracle Database 11g client software?

gracias!