martes, 15 de junio de 2010

SharePoint 2010: Problemas activando SharePoint Server Publishing Feature

Intentado activar la característica de Performance Point de SharePoint 2010 me encontré que no podía activar la característica de publicación que era requisito previo.

El problema era que al intentar activar la característica de publicación recibía el siguiente error:

SiteThe feature being activated is a Site scoped feature which has a dependency on a Site Collection scoped feature which has not been activated. Please activate the following feature before trying again: SharePoint Server Publishing Infrastructure f6924d36-2fa8-4f0b-b16d-06b7250180fa


WebThe Site scoped feature being activated has a dependency on hidden Site scoped feature 'FeatureDefinition/22a9ef51-737b-4ff2-9346-694633fe4416' (ID: '22a9ef51-737b-4ff2-9346-694633fe4416'). Hidden features cannot be auto-activated across scopes. There may be one or more visible Site scoped features that auto-activate the dependent hidden feature.


El problema radica en que la característica de publicación tiene dependencias que no están activadas, concretamente la característica “SharePoint Server Publishing Infrastructure”. Los pasos para activarla son los siguientes (se ha de tener privilegios para realizar esta acción).

1. Abrir el site.
2. Ir a “Site Actions” --> “Site Settings”
3. Ir a la sección “Site Collection Administration”
4. Seleccionar “Site Collection Features”
5. Buscar “SharePoint Server Publishing Infrastructure”
6. Activar la característica
7. Ir a “Site Actions” --> “Site Settings”
8. Ir a la sección “Site Actions”
9. Seleccionar “Manage Site Features”
10. Buscar “SharePoint Server Publishing”
11. Activar la característica

Con esto queda activada la característica de publicación y con ello pude activar la característica de Performance Point.

2 comentarios:

Fidel dijo...

Hola!
Estaba navegando por internet en busca de información sobre certificaciones de Microsoft para poder aumentar mi formación, actualmente soy ingeniero de telecomunicaciones, y he encontrado su blog. La razón por que la que le escribo y espero que no le importe, por dejarle un comentario en su blog, es la siguiente, si sería tan amable de ponerse en contacto conmigo para infórmame sobre Microsoft en general, se que el tema es muy amplio pero usted es un profesional que trabaja en ello y creo que me puede orientar si no es mucha molestia. Gracias por su tiempo y espero no molestarle. Mi correo es fisal86@gmail.com. Un saludo

firmando contrato pdf dijo...

De Primera Categoría! Gracias por este post - que estaba buscando estas explicaciones largo tiempo. He seguido todas sus instrucciones y funciona muy bien.