lunes, 30 de marzo de 2009

Extraer y cargar datos en una lista de SharePoint con SSIS

Desde que apareció Integration Services (SSIS) muchos clientes me han preguntado si se podía utilizar SSIS para integrar datos con SharePoint de una forma sencilla, y la verdad es que por fin puedo decir que sí.

El otro día encontré, en MSDN, información sobre un componente gratuito en Codeplex que nos permite, de una forma muy sencilla, extraer y cargar datos en listas de SharePoint. Este componente que se puede descargar de forma gratuita de Codeplex, en sus versiones para SQL Server 2005 y 2008.

Para instalarlo, simplemente se ha de ejecutar el instalador que proporciona Codeplex y añadirlo a la Toolbox Items.


Una vez agregado, nos añade a los orígenes de datos un SharePointList Source y a los destinos de datos un SharePointList Destination. El primero nos permite extraer datos de una lista de SharePoint, mientras que el segundo nos permite cargar datos en una lista de SharePoint.



Para configurarlos simplemente hay que indicar tres parámetros:
  1. Site URL: URL del site de SharePoint que contiene la lista de SharePoint.
  2. SiteListName: Nombre de la lista con la que se quiere trabajar.
  3. SiteListViewName: nombre de la vista sobre la cual se quiere trabajar, concretamente la que tenga los campos deseador.

Si le he de poner un pero al componente, os advertiría de los problemas que he tenido al cargar datos de tipo currency en una lista de SharePoint, ya que se hacía un lio entre los decimales con coma y con punto, haciendo que todo valor que tuviera decimales me mostrara un valor incorrecto.
La solución: pasar un valor multiplicado por 100 y el valor que mostraba la lista fuera un calculado dividirlo por 100.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, este componente solo funciona desde el visual studio, o tambien se puede utilizar en el Sharepoint Designer? Me gustaria cargar en una lista información de una tabla de Oracle, pero no hay forma.
Un saludo.

Jose Luis Montes Martínez dijo...

Hola,

Este componente es para Visual Studio hasta donde yo se. Para SharePoint Designer no lo conozco. No sé qué SQL Server tienes, pero con cualquier versión superior o igual a la Standard podrías hacer lo mismo con Oracle. Simplemente tendrías que cambiar el origen de datos a Oracle, y grabar los datos en SharePoint con este componente.

Un saludo