jueves, 8 de mayo de 2008

Actualizándome a 2.0

Uno de mis objetivos de este año es actualizar mis certificaciones Microsoft en .Net Framework de 1.1 a 2.0, lo que implicaría convertirme en Microsoft Certified Professional Developer (MCPD).

Ya sé que estoy un poco anticuado, ya que ya están disponibles los exámenes beta de .Net Framework 3.5, y se anunciaba para Febrero la salida de los oficiales, pero hasta donde yo sé, aún no es así. Lo que sí sé seguro, es que para las nuevas certificaciones se abandona la orientación al tipo de aplicación (Web, Windows, Distribuida) y se orientará a las tecnologías basadas en .Net Framework 3.5 como WPF, WWF, WCF, ADO.NET 3.5 y ASP.NET 3.5. Para los interesados en lo que sucederá con las certificaciones actuales, lo que se sabe es que habrá 6 nuevos exámenes para las certificaciones MCTS y los exámenes son los siguientes:


En este link hay un video explicativo del nuevo sistema de certificaciones para .Net Framework 3.5, creo que con él vereis claramente el nuevo sistema:


Volviendo al tema de mis certificaciones, la cosa pinta bien, ya que el año pasado inicié este objetivo aprobando la primera certificación necesaria, 70-536: TS: Microsoft .NET Framework 2.0 - Application Development Foundation; y este año ya he obtenido la titulación de Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS) en aplicaciones Web y Windows, después de aprobar las certificaciones 70-528: TS: Microsoft .NET Framework 2.0 - Web-Based Client Development y 70-526: TS: Microsoft .NET Framework 2.0 - Windows-Based Client Development respectivamente.

Mi próximo objetivo es ser MSCTS en aplicaciones distribuidas, aprobando la certificación 70-529: TS: Microsoft .NET Framework 2.0 - Distributed Application Development, el próximo 30 de Mayo. Este objetivo pinta más complicado, ya que aunque he trabajado en proyectos de aplicaciones distribuidas, no es el apartado que más conozco. ¡Ya informaré del resultado!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando estes en el curro busca por la red interna ficheros que tengan le nombre "testking". todos hemos pasado esos examenes con esto

Jose Luis Montes Martínez dijo...

Es una opción para asegurar el tiro, pero realmente de esta manera no aprendes nada, solo haces currículum, y esa no es la idea.

Humberto Guzmán Martínez dijo...

hola podrias pasarme el material que estudiaste para pasar el 70-536
Application Development Foundation

a mi correo betoman.69@hotmail.com
telo agradeceria

firmar acrobat dijo...

¡Me encanta! Y soluciona algunos de los problemas más habituales en las actas, por ejemplo. Gracias